Evaluación por competencias (je je ...)

Evaluación por competencias (je je ...)

¿Tecnología o metodología?

lunes, 15 de agosto de 2011

Proyecto EVAGD

Proyecto EVAGD


Desde la Direción General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa se ha lanzado el presente proyecto que, a partir del uso del Portal Moodle EVAGD (http://www.evagdcanarias.org/), pretende:

  1. Impulsar el trabajo colaborativo del profesorado de cada una de las zonas CEP, habilitando un espacio de coordinación docente “Proyecto EVAGD. Sala del profesorado”, donde se podrá compartir materiales y experiencias.
  2. Proporcionar una herramienta que soporte el trabajo colaborativo interno de los centros tanto a nivel de claustro como a nivel de equipo educativo.
  3. Explotar las posibilidades del trabajo cooperativo en línea y desarrollar todas las competencias básicas de nuestro alumnado, prestando especial atención a “Aprender a aprender”, “Autonomía e iniciativa personal” y “Competencia comunicativa”.
  4. Proporcionar al profesorado un mecanismo universal de uso e integración de las TIC como apoyo a la educación presencial: permitiendo tanto el uso de materiales y contenidos educativos digitales disponibles en Internet, como la elaboración de tareas propias por medio del uso de cuestionarios, tareas, foros, wikis, talleres, …
  5. Facilitar las acciones destinadas al refuerzo educativo y a la atención a la diversidad.

Entorno Virtual de Aprendizaje de Gestión Distribuida de Canarias:

Para ello, los centros interesados deberán presentar la solicitud de participación correspondiente, a su CEP de referencia, así como nombrar a un coordinador o coordinadora del proyecto en el centro (que pasará a tener permisos de administración de su zona en el servidor EVAGD). De esta forma, mantendremos una estructura de gestión distribuida, ganando en autonomía, flexibilidad y escalabilidad. Y posibilitaremos que el profesorado participante multiplique el alcance de su labor docente.

"El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer". - Jorge Luis Borges


Proyecto Abriendo la Escuela.

Proyecto Abriendo la Escuela

El Proyecto Abriendo la Escuela. Creando una videoteca educativa canaria es una iniciativa impulsada por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa para:

  • Difundir las experiencias educativas innovadoras desarrolladas en nuestros centros, acercando a la sociedad el trabajo realizado en las aulas.
  • Crear una videoteca orientada al apoyo educativo en todas las áreas, potenciando la atención a la diversidad y extendiendo, junto al Proyecto EVAGD, el concepto de aula.


Esta videoteca está siendo creada colaborativamente por toda la comunidad educativa canaria y es un complemento perfecto del Proyecto EVAGD. Entorno Virtual de Aprendizaje de Gestión Distribuida de Canarias, ya que el profesorado podrá enlazar, desde su curso moodle, blog, wiki o red social, los vídeos que crea convenientes para reforzar el trabajo de aula.

Es un espacio para que el alumnado y profesorado de Canarias pueda trabajar conjuntamente en la creación de una videoteca educativa.

vínculo Proyecto Abriendo la Escuela. Creando una videoteca educativa canaria

vínculo Proyecto EVAGD. Entorno Virtual de Aprendizaje de Gestión Distribuida de Canarias

¿Qué es la Red Social Clic Escuela 2.0?


La red social será un lugar de encuentro y de referencia para el profesorado de eco Escuela 2.0. Todo el profesorado comparte necesidades e intereses y puede compartir experiencias y formas de afrontar el proyecto. La red social se organizará en grupos que serán dinamizados por un asesor TIC. Ejemplos de grupos: webquest, wiki, blog, recursos, software libre,….

•Para conectar a iguales; y a ”aprendices” con “expertos”

•Para la expresión individual mediante los espacios propios de los que dispone (por ejemplo, cada usuario puede tener su propio blog).

•Para el debate y el diálogo: en los foros, en los grupos de trabajo que se formen..

•Para comunicar nueva información y conocimiento

•Para aprendizaje informal, más dinámico, cambiante…

Procedimiento para REGISTRARSE en la RED SOCIAL EDUCATIVA DE CANARIAS.