Evaluación por competencias (je je ...)

Evaluación por competencias (je je ...)

¿Tecnología o metodología?

domingo, 13 de septiembre de 2009

CONSTRUCTIVISMO SOCIAL Y APRENDIZAJE COOPERATIVO


CONSTRUCTIVISMO SOCIAL


La finalidad del constructivismo social es, promover los procesos de crecimiento personal en el marco de la cultura social de pertenencia, asi como desarrollar el potencial que todos tenemos de realizar aprendizajes significativos por si solosy con otros en una amplia gma de situaciones


Algunos consejos para la construcción social del conocimiento desde el punto de vista didáctico


1. Ubicar toda actividad de aprendizaje en un marco de referencia.

2. Programar actividades de aprendizaje de interés para el almno.

3. Crear ambientes de aprendizaje cercanos a la realidad del alumno.

4. crear situaciones de comflicto para tomar conciencia de esas ideas.

5. Relacionar lo que se pretende aprender con experiencias previas.


APRENDIZAJE COOPERATIVO.


Al aprendizaje cooperativo tambien se le conoce como aprendizaje entre iguales o aprendizaje entre colegas, a partir del principio educativo de que "el mejor maestro de un niño es otro niño".


otros especialistas le llaman aprendizaje colaborativo, pero es bueno recordar la diferencia entre colaboración y cooperación.


Colaborar es contribuir con algo, ayudar a otros al logro de un fin, mientras que cooperar es obrar conjuntamente con otro para un mismo fin

No hay comentarios: