Evaluación por competencias (je je ...)

Evaluación por competencias (je je ...)

¿Tecnología o metodología?

martes, 19 de julio de 2011

Valor educativo de los pósters digitales

Los pósters siempre han sido una buena manera de hacer que los alumnos se interesaran por un tema y sintetizaran información. ¿Recordáis cuando teníamos que ir a las oficinas de turismo para buscar fotografías de un país del que teníamos que hacer un póster? ¿y de lo difícil que era encontrar fotos de las obras de arte que teníamos que comentar? ¿Y los domingos en los que recordábamos de repente que nos faltaba cartulina o pegamento para hacer el póster que debíamos entregar el lunes?


Cuando descubrí el Póster digital me pareció una maravilla, sobre todo porque como madre me ahorraba más de un problema. Mis primeras prácticas con esta herramienta fueron con wizard. Me pareció muy fácil e intuitivo para los alumnos, véase este ejemplo en el que un grupo creó este póster como soporte para una exposición en la que promocionan un club creado por ellos. Wizard permite elaborar un proyecto mayor, enlazando unas páginas con otras. Podemos elaborar el plan de un viaje a un país, promocionar una ciudad etc.

Tienes un tutorial para el profesorado:



Y también uno para el alumnado:




Sin embargo, estoy encantada de haber descubierto glogster, ya que va mucho más allá. Podemos integrar todas las destrezas, es muy fácil. Una imagen vale más que mil palabras, así que fijaos todo lo que se puede hacer:

Este tutorial de Traci Blazosky es excelente, pero está en inglés. Por eso he elaborado este tutorial glogster en español:


Tiene muchísimas aplicaciones didácticas para todas las asignaturas y los alumnos lo encontrarán motivador, no había visto nunca a mi hijo, el autor del glog de la imagen, tan entusiasmado trabajando en un día de verano.

No hay comentarios: